miércoles, 31 de agosto de 2011

VII CONGRESO INTERNACIONAL DE CONCILIACIÓN, MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y NEGOCIACIÓN

Del 18 al 19 de agosto de 2011 se llevó el VII Congreso Internacional de Conciliación, Mediación, Arbitraje y Negociación, con el lema: "Por la reivindicación de la justicia alternativa", en hermosa e histórica ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) organizado por la Fundación Talid y su Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición y auspiciado por otras organizaciones y entidades, contó con la participación de conferencistas internacionales y nacionales y ponentes nacionales.

La Séptima versión del Congreso fue un excelente intercambio de conocimientos, experiencias, reflexiones y lo más importante es que el Congreso es un valioso espacio de encuentro de las personas y profesionales que trabajan la conciliación, la mediación, la negociación y el arbitraje en Colombia.

El CONGRESO INTERNACIONAL DE CONCILIACIÓN, MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y NEGOCIACIÓN que se realiza cada año en Cartagena es un evento de altísima calidad académica, profesional y humana y los y las invito a que participen en la próxima versión del año 2012.

CREARC participó con la ponencia CENTROS DE CONCILIACIÓN Y CONCILIACIÓN EN DERECHO EN COLOMBIA VEINTE AÑOS CONSTRUYENDO PAZ presentada el 18 de agosto de 2011, en dicha ponencia se expusieron los siguientes temas: La Conciliación como Cultura de Paz; Una pequeña historia sobre la conciliación en derecho en Colombia; Los aportes de la conciliación en derecho a la Construcción de la Paz en Colombia; Los retos de la conciliación en derecho y de los centros de conciliación y por último se invitó a quienes asistieron que durante el Congreso y posteriormente: soñaramos el futuro de la conciliación en derecho en Colombia y que ese sueño lo hagamos realidad.

Felicitamos a la Fundación Talid y a su Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición por la realización de este Congreso porque es un espacio que organiza y convoca, y quienes auspician y los espacios, organizaciones, centros de conciliación colombianos y personas que participan, trabajan de manera comprometida en la resolución alternativa de conflictos (conciliación, mediación, negociación y arbitraje).

IMÁGENES DEL VII CONGRESO INTERNACIONAL DE CONCILIACIÓN, MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y NEGOCIACIÓN


Jorge Hernán Gil Echeverry Conferencias: EL RETROCESO GENERADO POR LA JURISPRUDENCIA COLOMBIANA EN LA JUSTICIA ALTERNATIVA, CONCILIACIÓN COMO REQUISITO DE PROCEDIBILIDAD Y JURISPRUDENCIA



Francisco Rojas Birry Personero de Bogotá (Conferencia El acceso a la Justicia Alternativa como garantía de los Derechos Fundamentales) y Patricia Romero Sánchez Directora de CREARC



De izquiera a derecha Mónica Janer Santos, Natalia Peñaranda Sarmiento y 

José Octavio Zuluaga R

Esteban Carbonell O´Brien (Perú), Mónica Janer Santos (MARCO) y Nubia Eunice Barrera (Cámara Colombiana de la Conciliación) (Colombia) y Jorge Hernán Gil Echeverri (Colombia)

Nubia Eunice Barrera (Cámara Colombiana de la Conciliación) Ponencia: IMPACTO EN LA CONCILIACION CON LA SUPRESION DEL REQUISITO DE PROCEDIBILIDAD


Patricia Romero Sánchez Directora Centro de Conciliación CREARC 
Ponencia: CENTROS DE CONCILIACIÓN Y CONCILIACIÓN EN DERECHO EN COLOMBIA VEINTE AÑOS CONSTRUYENDO PAZ



Patricia Romero Sánchez Directora Centro de Conciliación CREARC
Ponencia: CENTROS DE CONCILIACIÓN Y CONCILIACIÓN EN DERECHO EN COLOMBIA VEINTE AÑOS CONSTRUYENDO PAZ


María Alejandra de la Universidad de Cartagena. Facultad de Derecho. Semillero de Investigación de reorganización empresarial. Línea: Mercado y Derecho, Grupo de Derecho al Trabajo y Seguridad Social. Categoría A. Colciencias. Docente investigador: Andrés Alarcón Lora.

De izquierda a derecha: Alejandro Nató (Argentina), Magdalena Tobón Directora del Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Medellín, Antonio Tula (Argentina) y Patricia Romero Sánchez Directora Centro de Conciliación CREARC


Alejandro Nató Conferencia: Abordaje e intervención en conflictos complejos



Silvana Cerini (Argentina) Conferencia: 
Construcción del poder negociador en el contexto de la conciliación y la mediación.



José Octavio Zuluaga, Maribel Argüello Castillo y Germán Vallejo Almeida



Eréndida Ledesma Salgado Universidad de Anahuac (México) y 
Agustín Carrillo Suárez (México) UNAM



Natalia Peñaranda Sarmiento (Partners de Colombia)

Agustín Carrillo Suárez (México), Patricia Romero Sánchez (Colombia) y Antonio Tula (Argentina)


Oliva Castillo (Centro de Conciliación Fundación Servicio Jurídico Popular), 

Silvana Cerini (Argentina) Tatiana Romero del Ministerio del Interior y de Justicia


Tatiana Romero (Ministerio del Interior y de Justicia de Colombia) y 
Héctor Varela Contreras (Director Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición Talid)



Patricia Romero Sánchez Directora del Centro de Conciliación CREARC y 

Tatiana Romero de Acceso a la Justicia (Ministerio del Interior y de Justicia de Colombia)


Desafío de la justicia alternativa frente al fortalecimiento de una nueva cultura jurídica: de izquierda a derecha: Octavio Zuluaga R (Colombia), Germán Vallejo Vallejo Almeida (Colombia), Agustín Carrillo Suárez (México) y Antonio Tula (Argentina)



Agustín Carrillo Suárez de la Universidad Nacional Aútonoma de México: Arbitraje en México



Antonio Tula de Redes Alternativas (Argentina) Conferencia: 

Mediación familiar especializada: intervención con padres separados

Nubia Eunice Barrera (Cámara Colombiana de la Conciliación), Representante Pedrito Tomas Pereira Caballero, Patricia Romero Sánchez (CREARC) y Héctor Varela Contreras (TALID)


El Honorable Representante a la Cámara Pedrito Tomás Pereira Caballero, Oliva Castillo Directora del Centro de Conciliación de la Fundación Servicio Jurídico Popular (Bogotá), Patricia Romero Sánchez Directora del Centro de Conciliación CREARC (Bogotá) y Héctor Varela Contreras Director del Centro de Conciliación TALID (Cartagena).



Maribel Argüello Castillo (Colombia) Conferencia: 
Hacia una mirada ontológica de la mediación y la conciliación



En el centro de la mesa el Senador de la República de Colombia Roy Barreras Montealegre y Héctor Varela Contreras Director del Centro de Conciliación de la Fundación TALID.



En el centro de la mesa EL Senador Roy Barreras Montealegre y Héctor Varela Director del Centro de Conciliación de la Fundación TALID.


Patricia Romero Sánchez Directora del Centro de Conciliación CREARC y el Senador Roy Barreras Montealegre.


Patricia Romero Sánchez Directora del Centro de Conciliación CREARC, el Senador Roy Barreras Montealegre y Héctor Varela Contreras Director de la Fundación TALID.


PRESENTACIÓN PONENCIA CENTRO DE CONCILIACIÓN CREARC:


Fotografías: Patricia Romero Sánchez
Archivo: CREARC