Investigación para la Paz

CENTRO DE INVESTIGACIÓN PARA LA PAZ

El Centro de Investigación para la Paz CREARC es un proyecto de estudios y divulgación de la Corporación para el Análisis, la Investigación, la Educación para la Paz y la Resolución de Conflictos CREARC.

Se ocupa de analizar los conflictos, las disputas, sus causas. La globalización y sus efectos, el desarrollo y tendencias desde una perspectiva multidisciplinar de la investigación para la paz y busca plantear alternativas en las políticas públicas como una forma de transformación pacífica del conflicto estructural.

Se pretende una aproximación a la realidad y a distintas interpretaciones, al tiempo que sistematiza información sobre los temas específicos, se convierte en materia prima para el trabajo de análisis, permite también promover encuentros, discusiones y publicaciones, además establece un flujo de información permanente y directo entre quienes producen información y la analizan en los campos de trabajo definidos en las líneas de investigación.

El Centro de Investigación para la Paz CREARC tiene las siguientes líneas de trabajo: proyectos de investigación, publicaciones y centro de documentación.


 ÁREAS DE TRABAJO


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
PUBLICACIONES



CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

CREARC cuenta con un centro de recursos documentales especializado con textos de teoría del conflicto, construcción de la paz, conciliación, arbitraje, negociación, transacción, mediación, investigación para la paz, educación para la paz, irenología, derechos humanos, violencia, métodos alternos de solución de conflictos y bibliografía en gestión, resolución y transformación pacífica de conflictos, se encuentran en español, con algunos textos en inglés y francés.

El Centro de Documentación está dividido en tres secciones:

Archivo de Documentos: recoge literatura sobre los temas que trabajamos procedente de diferentes organismos, instituciones y Organismos no Gubernamentales de ámbito nacional e internacional.
Archivo de Revistas: contiene títulos de revistas seleccionadas temáticamente.
Biblioteca: posee alrededor de 600 volúmenes, organizados en secciones temáticas. El acceso es público y gratuito. Cita previa. (No se ofrece servicio de préstamo).


PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Realizamos y asesoramos proyectos de investigación en las siguientes líneas básicas de investigación:
  • Teoría del conflicto
  • Resolución de conflictos y construcción de la paz
  • Educación para la paz y cultura de paz
  • Género, conflicto y construcción de la paz
  • Mecanismos alternativos de solución de conflictos.
  • Interculturalidad y solución de conflictos de los grupos étnicos en Colombia. 
PUBLICACIONES 

Realizamos y asesoramos publicaciones en materia de construcción de la paz. Las principales publicaciones de CREARC son:
  • Artículos para el Blog de CREARC 
  • Artículos para la Web de CREARC
  • Participación y colaboración en publicaciones, programas de televisión y programas radiales
  • Videos y memorias
Mayor información: crearc@gmail.com
Teléfonos: 6019358137 y 3153397145
Bogotá D.C. - Colombia