martes, 22 de abril de 2014

22 de abril Día de la Tierra: El Poder de la Intención

Dr. Wayne Dyer Conferencia: El Poder de la Intención completa en español

Una mente en paz, una mente centrada 
que no se enfoca en dañar a otros 
es más fuerte 
que cualquier fuerza física del Universo
Wayne Dyer

Es pues, 
la fe la certeza de lo que se espera, 
la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1

CREARC 

es un nombre hermoso y positivo.
Johan Galtung
  
Hoy CREARC cumple 14 años, de su misión humana y espiritual de construcción de paz, como regalo de cumpleaños les compartimos esta maravillosa video conferencia EL PODER DE LA INTENCIÓN ofrecida por el Dr. Wayne Dyer en el Teatro Majestic de Boston donde también se presentó su hija la cantante Sky Dyer.

El concepto de intención es la energía que fluye a través de nosotros que construye puentes, escribe libros, habla desde el corazón, es el carisma que cada uno de nosotros tenemos y es lo que inspira nuestra disciplina para hacer lo que tenemos que hacer. 

Es la fuerza del Universo que actúa a través de cada uno de nosotros y dicha fuerza procede de una Fuente. 

La intención es aquello con lo que CONECTAMOS, todo se haya ligado con la intención, ya estamos conectados con la intención.

Lo importante es como está el vínculo: que esté limpio y que esté bien y en armonía con el campo de intención, si el vínculo está bien y en armonía, mayor será nuestra capacidad de hacer lo que el campo de intención obra. 

Estamos conectados con el campo de intención y la creencia de la separación es por el ego, y creemos que somos lo que hacemos, lo que tenemos, que estamos separados de los demás, que somos nuestra reputación, que somos lo que nos falta.

Somos seres espirituales viviendo experiencias terrenales, tenemos libre albedrío para decidir si nos conectamos o no con la fuente.

La fuente universal, la energía universal, la conciencia universal, el Creador, Dios, el Espíritu Santo de Dios es una fuente inagotable, creativa, bondadosa, amorosa, verdadera, expansiva, abundante y receptiva, es la fuente del bienestar, no sabe nada de malestar, ni de carencia.

La fuente universal es una fuente de bienestar.

"Cuando cambiamos la forma de mirar las cosas, las cosas que miramos cambian" 

Albert Einstein manifestó que la decisión vital más importante del ser humano: vivo en un Universo amistoso u hostil. 

Cuando se ve el mundo lleno de hostilidad, ira, las personas se odian y las personas intentan matarse entre sí, cuando se ve el mundo así, ese es el mundo que se va a crear. 

Si se mira de un modo, se ve de una forma, si se mira de otra forma, se ve de otra manera. Lo que se ve fue hecho de lo que no se ve (San Pablo).

La historia del hombre que pierde las llaves en casa y las busca en la calle porque está iluminada: Los problemas están dentro y buscamos las soluciones fuera.

Realizarse es conectar, reconectarse con la Fuente del Origen. Nada puede salir mal si reconectas con la fuente. 

Conectados con la Fuente todo sale Bien, porque la fuente es una fuente de Bienestar, de Felicidad. 

Somos Uno con la Fuente y somos Uno con su personalidad infinita.

Debemos imaginarnos a nosotros mismos rodeados por las condiciones que queremos crear: al reconectar con la fuente, ella siempre proveerá, funciona y crea milagros. Debemos vibrar con la fuente, con la energía superior del Universo.

Debemos sentirnos bien: ¿Cómo puedo sentirme bien si hay gente enferma, si hay gente pobre, si hay gente muriendo de hambre?

Sentirnos bien es conectar con Dios, es conectar con la Fuente, es conectar con la Divinidad. 

Estar mal es perder la conexión con la fuente y se crea la resistencia: no puedo, no lo merezco, etc... se generan emociones negativas: tristeza, miedo, preocupación, ansiedad etc... podemos utilizar estas emociones como un sistema de alerta, cuando no nos sentimos bien atraemos todo lo contrario de lo que queremos en nuestra vida. Los pensamientos negativos nos alejan del campo de intención.

Los obstáculos que nos impiden crear lo que queremos, a menudo están en la imagen que tenemos de nosotros mismos, como algo desconectado de la Fuente, cada vez que pensamos, nunca ha funcionado: nos resistimos a conectar con la Fuente.  

Los obstáculos que nos impiden conectar con la Fuente son tres:

* El ego: aprender a no ofendernos, la necesidad de tener razón, de tener éxito, de ganar, de conseguir más, nada de esto tiene que ver con la energía de la fuente, tiene que ver con el Ego. Hay que tener sentido del humor.

* La energía de la vida: Hay cosas que nos hacen bien y otras que no, hay pensamientos que nos hacen bien y otros no. 

La música que escuchamos, las fotografías que tenemos, los programas de televisión que vemos, los lugares que frecuentamos, las amistades que tenemos, la gente con la que relacionamos, los alimentos que comemos y las bebidas que tomamos tienen energía. (Energía alta y energía baja).

Un joven de catorce años en Estados Unidos ha visto por la televisión 12.000 asesinatos simulados, es una energía muy baja. (Libro recomendado El poder contra la fuerza). 

Hay energías que nos fortalecen y otras que nos debilitan, nos deterioran y nos perjudican. 

Hay que conectar con la energía espiritual sanadora y con la energía de la abundancia.

* El modo en que hablamos con nosotros mismos: nuestras creencias tienen poder, las creencias positivas se cumplen y las creencias negativas también (Ley de resonancia). 


Hay que acudir a la Fuente desde la abundancia no desde la carencia, si acudimos desde lo que falta la carencia se fortalece.

Al mirarnos a nosotros mismos pensando desde el final, es decir desde lo que queremos, eligiendo el amor, la tranquilidad y la paz.  Los pensamientos son energía y la fuente de todo es bienestar.

Las siete caras de la intención con las cuales el ser humano puede trabajar para lograr el éxito y el crecimiento espiritual.

Las Siete Aspectos de la Intención

Creatividad


La fuente es hermosa, procedemos de ella y crea constantemente. 

Como hemos adoptado un ego, tenemos poder de llamada o de atracción, podemos ser Uno con la Fuente o podemos oponerle resistencia.

Cuando estamos en el espíritu, estamos inspirados, cuando tenemos un objetivo elevado, tenemos un propósito, un proyecto extraordinario, todos tus pensamientos rompen sus cadenas, la mente trasciende las limitaciones, el pensamiento se expande y accedemos a un mundo nuevo y maravilloso, las fuerzas latentes, facultades y talentos cobran vida y descubrimos que somos personas mejores de lo que nunca habíamos soñado. Cuando estamos en espíritu, cuando estamos inspirados, cuando creamos, todo funciona.

Hay guerras, hay gente que muere de hambre, le pregunta un discípulo a un maestro de la India que defiende la autosanación y vivir en paz, él expresa sabiamente: EN MI MUNDO NUNCA PASA NADA MALO. Para ayudar a la gente hay que conectar con la FUENTE.

Hay que vivir con un objetivo y debemos alinearnos con nuestro objetivo, hay que ignorar a otras personas cuando nos digan lo que debemos hacer, hay que ignorarlos, no pelearse, se agradecen las opiniones. Debemos imaginarnos a nosotros mismos en las condiciones que queremos crear.

Bondad

Vector libre de bondad humana - Descargar Vectores Gratis, Illustrator  Graficos, Plantillas Diseño

Hay que vivir en paz con todas las personas de nuestra vida y de nuestro camino, hay que ser el bien, hacer la bondad. DAR: bendiciones, sonrisas y amabilidad. Los sentimientos que no sean de bondad nos alejamos y abandonamos la fuente y asumimos la conciencia del Ego.

La sensación de bienestar la genera la serotonina, toda persona que es sujeto, realiza u observa un acto de bondad incrementa su nivel de serotonina y su sistema inmune se fortalece. 

El campo de energía de un acto de bondad afecta positivamente a todos los que intervienen en él. 

La perfección de Dios está en el modo en que la gente actúa, actuar con bondad es la forma como se expresa la perfección de Dios.

Amor


El sol siempre brilla detrás de las nubes. Sigue conectado. Leo Buscaglia a Wayne Dyer. (Libro recomendado Vivir, amar y aprender de Leo Buscaglia)

El respeto y el amor propio son fundamentales para dar respeto y amor a los demás. Al tener confianza se confía en la fuente del amor y del respeto. 

La ira, el odio, el rencor, la inquietud, la ansiedad son energías que debilitan. La cooperación es clave: AMOR EN ACCIÓN.

Juzgar a otro es juzgarse a uno mismo, etiquetar a otros es negarlos.

Sincronía: amor sin resistencia, colaboro con el Destino.

Belleza


David ya estaba dentro, yo solo eliminé lo que sobraba. Miguel Ángel. La belleza es verdad. La fuente es la belleza, la fuente es la verdad. La alegría, la serenidad, la belleza es nuestro estado natural. La rabia, el rencor y el odio son energías bajas que siempre debilitan. Debemos tener la capacidad de encontrar la belleza en todas partes.

Expansión



El genio que hay en mí. ¡Todo el mundo es un genio al nacer, pero el proceso de vivir nos atonta! Todos somos genios. Somos una potencia en formación: pensar, sentir y expresarnos como la energía de nuestra fuentes, los verdaderos genios son HUMILDES. Al alinearnos con la energía universal nos alineamos con nuestro genio, cada ser humano es un genio a su manera. Cada persona tiene un objetivo en la vida.

Abundancia



Si creemos en la escasez así reacciona la fuente, trae escasez. Hay que tener la capacidad de conectar, creer y crear abundancia en la vida, si se creemos en la abundancia, así es. La fuente es inagotable. Hay que dar las gracias a Dios por cada símbolo de la abundancia.

Receptividad



Relaciones adecuadas, paciencia infinita, conexión con las personas adecuadas e imaginarnos a nosotros mismos desde el final. Las personas y eventos que necesitamos, llegan. Dejar hacer y dejar en manos de Dios.

Tenemos las herramientas para ser mejores, crecer y poder cambiar cualquier situación de nuestro entorno, pero el cambio comienza en nosotros mismos.

Paz



COMO CONECTAR CON LA INTENCIÓN
1. Desea más para los demás, que lo que deseas para ti mismo.

2. Piensa desde el final

3. Sé un apreciador de la vida.

4. Mantente en sintonía con la energía de la fuente.

5. Entiende las resistencias: dudas, temor, miedo, obsesiones

6. Imagínate rodeado por las condiciones que quieres crear.

7. Comprende el arte de la permisividad.

8. Práctica la humildad radical.

9. Mantente en estado de gratitud constante.

10. Un problema no se resuelve condenándolo.

11. Juega al juego de la afinidad.

12. Medita.

Libros recomendados de Wayne Dyer:

Tus zonas erróneas

Los regalos de Eykis

La fuerza de creer

El poder de la intención

Mándala Elementos de la Fuente 

Gracias Dr. Wayne Dyer por cumplir su misión  y visión,
y enseñarnos a pensar, sentir, hablar y hacer la Paz