miércoles, 22 de octubre de 2014

Paz y niveles de conciencia

En memoria de mi amado padre 
Carlos Alberto Romero Lozano
con Gratitud infinita, Cariño inmenso y Respeto
por ser mi Padre y Maestro deAmor Propio, 
el Respeto, la Dignidad, la Libertad
y sobre todo de la Felicidad

Por Patricia Romero Sánchez


Retomando con alegría mi vida con la energía alta, con gente maravillosa de energía alta, con grupos humanos que quieren evolucionar y transformarse positivamente, que quieren avanzar, estudiar, crecer, ser mejores personas, con personas solidarias, generosas y maravillosas que DAN lo MEJOR DE SÍ y que están en el nivel de la mente, el corazón, la acción y de un mundo en paz y amor.

Estoy viviendo un profundo y enriquecedor proceso de aprendizaje gracias al salto cuántico generado por la VERDAD.

Corté de raíz y para siempre las relaciones chatarra y no saludables: falsas amistades, falsos colaboradores y falsos amores. 

Somos como el diamante para que podamos brillar y emerger con todo nuestro brillo y esplendor requerimos ser pulidos y tallados.


"¡Piensa positivamente! Nuestros pensamientos emiten vibraciones que emanan del cerebro y forman una atmósfera mental peculiar en cada persona.

Según la clase de vibración del pensamiento, atraemos hacia nosotros todas la ondas semejantes.

Si piensas negativamente, atraerás pensamientos negativos, empeorando tu estado.

Piensa positivamente para atraer solo pensamientos positivos de paz y prosperidad". C. Torres Pastorino minuto de sabiduría

1. Los cuatro acuerdos: energía alta



El Dr. Miguel Ruiz en su libro LOS CUATRO ACUERDOS explica y describe el PARÁSITO: emociones negativas, sistema de creencias y gran juez que todos tenemos dentro y que podemos alimentar, el Dr. Wayne Dyer denomina al parásito: energía baja. 

El Dr. Miguel Ruiz habla del CIELO y del INFIERNO, Wayne Dyer de la ENERGÍA ALTA y la ENERGÍA BAJA, cuando estamos en el cielo, con las energías altas estamos conectados a la FUENTE de la INTENCIÓN que es: creativa, amorosa, bondadosa, bella, abundante, expansiva y receptiva.

Wayne Dyer afirma que somos seres espirituales viviendo experiencias humanas y todos y todas procedemos de la Fuente y en esta vida tenemos el libre albedrío de acercamos a la fuente o alejarnos de ella.

Una enviada de la luz llegó a mi oficina con los CUATRO ACUERDOS (porque leyó en ADN que era uno de los libros preferidos de Mariana Pajón, Medallista Olímpica y una mujer de alta energía), me prestó el libro, me lo leí en dos días, luego compré el QUINTO ACUERDO, me lo leí en otros dos días y la MAESTRÍA DEL AMOR me lo leí en otros dos días, le dí gracias a Dios por escuchar mis oraciones y por mostrarme que efectivamente el camino correcto es el del AMOR PROPIO, el de la ENERGÍA ALTA, y que estas elecciones son las que nos hacen construir diariamente nuestra FELICIDAD.

Los CUATRO ACUERDOS y el QUINTO ACUERDO son una herramienta esencial de construcción de paz y de solución de conflictos:

SER IMPECABLE CON LA PALABRA

NO TOMARSE LAS COSAS PERSONALMENTE

NO HACER SUPOSICIONES

HACER LO MÁXIMO QUE SE PUEDA

ESCUCHA RESPETUOSA

2. El proceso judicial, la conciliación y la mediación desde la alta energía y la baja energía

Desde el enfoque de la ALTA ENERGÍA y la BAJA ENERGÍA surgen reflexiones interesantes para la transformación pacífica de conflictos.

Un proceso judicial se puede ganar o perder porque el proceso judicial está estructurado de esa manera con la sentencia se le da la razón a una de las partes y a la otra no. 

De todas maneras la Constitución, las leyes, los decretos son iguales para todo el mundo y lo que varían son las interpretaciones.

Más sin embargo si se acude a un tercero para que resuelva en derecho y en justicia lo que se espera de ese tercero es que resuelva de fondo y que lo haga bien porque está capacitado para ello, cuando las partes llegan a un juez es porque ellas mismas no pudieron resolver el conflicto.

También hay que orar para que el juez del caso sea de ENERGÍA ALTA y no de ENERGÍA BAJA porque en lugar de solucionar el conflicto se convertiría por sus propios conflictos internos y externos en un escalador del conflicto.

Un Juez de energía alta actuará desde el Derecho y la Razón. Un Juez de energía baja actuará se guiará por la Emoción e incurrirá probablemente en Vías de Hecho.

Igualmente es interesante analizar la dinámica en las palabras, las acciones y las reacciones de las personas y si el conflicto escala o desescala en un proceso judicial.

Algo que realmente impacta en la dinámica del conflicto y en la relación entre las partes en un proceso judicial es el esquema gana - pierde.

El proceso judicial se puede asumir desde la alta energía o desde la baja energía.

La búsqueda de la razón otorgada por un Juez se puede hacer desde la alta energía es decir litigando con argumentos, razones, pruebas conducentes y pertinentes desde la reflexión, análisis, creatividad, búsqueda de estrategias pacíficas y dialogales.

Un proceso judicial desde la baja energía genera una competición mal sana, intentando aplastar al otro u otra. Si las partes no tienen una mentalidad serena y tranquila, el esquema gana - pierde del proceso judicial puede activar y fomentar la baja energía y en el evento que el juez no sea ponderado y equilibrado la justicia naufragará en el pantano del parásito de las emociones y actitudes perturbadas de las partes y del juez. 

Caterina Heyck en nuestro tiempo de estudiantes en la Universidad del Rosario decía que el Derecho es la regulación del odio y creo que hasta cierto punto tiene razón, el derecho es la regulación del odio para las personas que actúan desde la energía baja, desde la rabia, la ira, el rencor, el orgullo, el desprecio, la palabra poco impecable, la manipulación, la persecución, el matoneo, el bullying, el mobbing etc. 

El Derecho también es una forma de regulación social del conflicto desde la energía alta que asegura el consenso y la piedra angular de una sociedad sobre unos mínimos como diría Adela Cortina, estos mínimos son los derechos fundamentales que están reconocidos y plasmados en nuestra Constitución Política.

La palabra poco impecable, tomarse los conflictos personalmente, hacer suposiciones, cometer falsedades, fraudes, mentir, manipular etc... son expresiones de energía baja que se pueden presentar en un proceso judicial.

Al tomar conciencia de esas frecuencias vibratorias bajas que debilitan hay que dirigir el foco a las frecuencias vibratorias altas que fortalecen.

Un proceso judicial es desgastante en tiempo, energía, recursos, debilita la comunicación y las relaciones, no une, sino que separa.

Considero que en todo proceso judicial debiera existir por lo menos dos etapas de conciliación, al principio y en la mitad del proceso, para efectos de conflictos donde las dinámicas son de energía baja dar la oportunidad de elevar la frecuencia vibratoria y que la energía alta, la palabra impecable, el no tomarse las cosas personalmente, el preguntar, hacerse en los zapatos del otro u otra, dejar a un lado el apego por los sentimientos negativos y enfermizos y darle la oportunidad al refresco espiritual de la tregua, la paz y la tranquilidad y de resolver las cosas de manera pausada y calmada.

Hay casos en los que realmente conciliar no es procedente, porque el objeto no es conciliable, la personalidad de las partes puede hacer que todo sea complicado, el no escuchar, el querer ganar en lugar del querer ser felices, en fin la respetable decisión de algunas personas de continuar en la energía baja, más sin embargo en los casos donde si se puede conciliar, las puertas del diálogo y de la concertación deben estar disponibles más de una vez dentro del mismo proceso judicial, no solo se trata de descongestionar la justicia sino de construir paz espiritual y relacional.

En muchos conflictos se llega a un callejón sin salida que para resolverlo hay que hacerlo a través de una sentencia judicial, entonces como sucede con las enfermedades todo tiene su pronóstico y su tratamiento como sabiamente lo expresa Johan Galtung para la transformación pacífica de conflictos.

Hay casos donde lo que procede es el proceso judicial y esto es potestativo hay personas que prefieren dejar las cosas así que meterse en la incertidumbre del ganar o del perder, porque también hay que saber asumir el ganar y el perder con serenidad y con calma y también hay gente que sopesa y prefiere vivir en paz más que tener la razón.

Hay gente adicta al conflicto, a la tormenta y a la tempestad y en ese orden de ideas es gente que da energía baja - y lo que se da, se recibe - y luego no quiere asumir las consecuencias de sus decisiones negativas, destructivas y dañinas.

Es sabio: con la vara con la que midas, serás medido, si se mide con la energía baja de esa energía es la que se va a recibir.

Si lo que se reparte es bondad, comprensión, amor, generosidad y solidaridad eso mismo es lo que se recibirá.

Es incomprensible que gente sin compasión hacia los demás, gente dañina y destructiva reclame compasión para ellos, cuando es gente que no DA compasión a los y las demás.

La CONCILIACIÓN y la MEDIACIÓN son mecanismos de solución de conflictos de ENERGÍA ALTA,  son mecanismos COOPERATIVOS, DIALOGALES, el enfoque en la CONCILIACIÓN Y EN LA MEDIACIÓN es que AMBAS PARTES GANEN y que AMBAS PARTES SE SIENTAN SATISFECHAS.

En la conciliación y mediación SON IMPORTANTES:


LA PERSONA,
LA RELACIÓN, 
EL RESPETO, 
LA PALABRA IMPECABLE.


En la CONCILIACIÓN y en la MEDIACIÓN se promueve el SENTIR COMO SIENTE LA OTRA PARTE, el PENSAR COMO PIENSA LA OTRA PARTE, PONERSE EN LOS ZAPATOS DEL OTRO U OTRA, SE PROMUEVE LA SOLIDARIDAD, LA GENEROSIDAD, EL SENTIRNOS PARTE DE UNA FAMILIA, EL SENTIRNOS PARTE DE UNA COMUNIDAD, EL SENTIRNOS PARTE DEL UNIVERSO, SE BUSCA EL BIENESTAR DE TODOS Y TODAS, SE BUSCA SUMAR, NO RESTAR, RECONOCER, NO DISCRIMINAR, INCLUIR, NO EXCLUIR.  

Aunque no es la regla general, es desafortunado cuando las partes asisten a la conciliación o mediación pensando que es otro escenario para continuar recreando las pautas negativas de sus interacciones, del conflicto o de sus personalidades.

En otras palabras es lamentable cuando las partes tienen la oportunidad de tener un tiempo y un espacio cuyo objetivo es mediar, conciliar, generar armonía y asumir la oportunidad de solucionar o transformar su conflicto dialogalmente con soluciones creativas y de alta energía y pierden la oportunidad, el tiempo y el espacio para exponer públicamente todo el veneno emocional del Parásito, la Baja Energía que domina su mente, alma y corazón.

Cuando se asiste a un centro de conciliación se va a CONCILIAR, si se va a un espacio de DIÁLOGO, se va a dialogar, en fin hay que ubicarse en el espacio, el objetivo, el sentido del encuentro con el otro u otra para que es, por ejemplo el PROCESO DE PAZ, es para lograr la PAZ y el pensar, sentir, hablar y actuar debe estar encaminado a la PAZ.

Jesús como Maestro enseñaba con la Palabra y con el Ejemplo y fue coherente en todo sentido, por eso es un MAESTRO: aún en los momentos más difíciles cuando estaba en la cruz le expresó al PADRE CELESTIAL: PERDÓNALOS QUE NO SABEN LO QUE HACEN.

Cuenta la historia sagrada que Jesús crucificado perdonó al ladrón arrepentido y pasó la prueba máxima de su vida terrena con dignidad, paciencia y aceptación, y al ser una encarnación de la máxima energía, como Ser de Luz iluminado, pacífico, alegre, calmo, tranquilo, amoroso, bondadoso, abundante, creativo, expansivo, receptivo, unificado y sin conflictos continúa entre nosotros por ser una de las máximas expresiones de la Fuente: amor, luz y paz.

En el Poder de la intención se hace una reflexión sobre la magnificencia de la CREACIÓN y su FUENTE, como la FUENTE DE LA CREACIÓN es CREATIVA, BELLA, BONDADOSA, AMOROSA, ABUNDANTE, EXPANSIVA Y RECEPTIVA y como hay una ley de atracción con los pensamientos que son un PODER, los pensamientos positivos atraen lo positivo, los pensamientos negativos refuerzan lo negativo.

Un elemento central de conexión con la fuente es el RESPETO HACIA UNO MISMO.

A veces equivocadamente la gente atropellante interpreta la mansedumbre como estupidez y cree que por años puede irrespetar a la gente y que nunca se va a presentar un cambio de frecuencia del irrespeto al respeto, la gente atropellante se sorprende porque cree que eternamente va a atropellar y a matonear.

Hay formas pacíficas de redireccionar el irrespeto hacia el respeto, en mi caso lo estoy haciendo a partir del AMOR PROPIO, el RESPETO y la VERDAD y haciendo lo que hay que hacer independientemente del resultado.

La FELICIDAD es una ELECCIÓN, al igual que la INFELICIDAD. Para lograr la FELICIDAD debemos caminar por el sendero del amor, nuestras elecciones impactan en nosotros mismos y en los y las demás, por eso esa sabia máxima que nos invita a que reflexionar sobre lo que vamos a DAR y no sobre lo que vamos a RECIBIR.


Rodea tu vida con un círculo hecho con el suave sentimiento del amor. No albergues prejuicios contra tus semejantes. 
Si no recibes comprensión de alguno, o si te hiere o amarga, 
págale con mayor comprensión, con atenciones redobladas. 
Sólo el amor vence las barreras de la desunión,
acerca a las personas, afianza las amistades. 
Entonces rodea tu vida con el suave círculo del amor.
C. Torres Pastorino


3. La energía alta y la energía baja
por Dr. David Hawkins

Podemos elegir como pensar, sentir, actuar y hablar con ENERGÍA ALTA o ENERGÍA BAJA.

Se entiende por ENERGÍA ALTA: creatividad, bondad, belleza, amor, abundancia, expansión y receptividad y se entiende por ENERGÍA BAJA: orgullo, odio, rencor, ira, mentira, manipulación, etc...

Wayne Dyer Cita un libro del Dr. David Hawkins: Power vs. Force, autor que por varias décadas estudió a las personas y a los grupos según los niveles de energía y que dichos niveles de energía y de conciencia se pueden calibrar:


Mapa de la Conciencia del Dr. David R. Hawkins

Indica Wayne Dyer que las personas de baja energía son aquellas que no saben distinguir entre lo verdadero y lo falso, se las puede dirigir, se las puede inducir al odio, a una mentalidad de pensamiento de grupo absolutamente negativa, indica este autor que el 87% de la Humanidad se calibra en un nivel de energía que los debilita, porque la energía baja, debilita.

El Dr. David R Hawkins informa que para el año 1985: un 85% de la humanidad calibraba por debajo del nivel de integridad; para el año 2012: un 78% calibra por debajo del nivel de integridad (200), lo cual demuestra que se ha dado un desarrollo generalizado de la conciencia espiritual. 

Manifiesta Wayne Dyer citando al Dr. David R. Hawkins que entre más altos los niveles de energía, menos personas hay en ellos, lo que sucede es que el impacto de estas personas en la Humanidad es altísimo y sirven estas personas como contrapeso al efecto negativo de personas de baja energía. 

Wayne Dyer citando al Dr. Hawkins nos explica que:

Una persona que vive y vibra optimismo y no critica a los demás sirve de contrapeso a 90.000 personas de baja energía

Una persona que vive y vibra amor y respeto puros por la vida entera sirve de contrapeso a 750,000 personas de baja energía

Una persona que vive y vibra energía de iluminación, dicha y paz infinitas sirve de contrapeso a 10.000.000 de personas.

Un individuo que vive y vibra la energía de la gracia y el espíritu puro, sin conflictos y dualidades sirve de contrapeso a 70.000.000 millones de personas

Una encarnación como Jesús, Krisna, Buda sirve de contrapeso a la negatividad de toda la humanidad.

4. Amor Propio y Respeto

La paz comienza con uno mismo, eligiendo si se vive con alta o con baja energía, eligiendo el cielo o el infierno, eligiendo alimentar al lobo amoroso o al lobo rencoroso, eligiendo la felicidad o la infelicidad, en mi caso elegí mi paz interna, vivir con alta energía, alimentar mi lobo amoroso y elegí la FELICIDAD.

En las interrelaciones, en el trabajo, en los encuentros o desencuentros, en el conflicto y la forma de solucionarlo se pone de manifiesto la alta y la baja energía, hay conflictos que se pueden solucionar por ambas partes con ALTA ENERGÍA, hay otros donde ambas partes eligen la BAJA ENERGÍA, otros donde una parte elige la ALTA ENERGÍA y la otra parte la BAJA ENERGÍA, la buena noticia es que la ALTA ENERGÍA anula la BAJA ENERGÍA, así como la luz de una vela brilla y resalta sobre la oscuridad.

La muerte de mi padre me enseñó que la Dignidad y el Respeto se los da uno mismo, lo que uno mismo no se da, no se lo van a dar los y las demás, por eso dice la Palabra: al que tiene se le dará, al que no tiene se le quitará.

La partida de mi Padre ha estado llena de mensajes y lecciones y el más importante es sobre el AMOR PROPIO.

Si uno NO se quiere, NO se respeta, NO se da su lugar, nadie lo va hacer por uno.

Los y las demás no nos van a dar, lo que nosotros mismos no nos damos.

El autoestima, el amor propio está en nuestro interior en nuestro propio corazón y hay que alimentarlo con el respeto y la dignidad, la felicidad no es un resultado, la felicidad es una opción, una decisión, una actitud cotidiana.

La actitud cotidiana es una decisión de cada persona, el AMOR PROPIO, el RESPETO y la DIGNIDAD también son elecciones, decisiones y acciones.

Somos dignos de ser amados y respetados porque nos amamos y nos respetamos.


Wayne Dyer explica que la manera de cambiar la frecuencia de baja energía a la alta energía es con el PERDÓN Y SUGIERE SEGUIR LAS RECOMENDACIONES DE SU MINIPROGRAMA PARA ELEVAR LAS VIBRACIONES ENERGÉTICAS.



5.Niveles de Conciencia por

Dr. David R. Hawkins