domingo, 10 de abril de 2011

Jornada Social de Mediación y Conciliación "Simón Romero Lozano"

La falta de memoria del amor

"Un diálogo:

El discípulo: ¡No te acuerdes de mis pecados, Señor!
El Señor: ¿Pecados? ¿Qué pecados? 
Como tú no me los recuerdes...
Yo los he olvidado hace siglos"


El amor no lleva cuenta de las ofensas". 
Anthony de Mello. El canto del pájaro.


El pasado 8 de abril, se realizó en Bogotá la Jornada Social de Mediación y Conciliación convocada por la Institución Educativa Distrital I.E.D. San Isidro Sur Oriental y el Centro de Conciliación CREARC y que se realizó en memoria del educador colombiano Simón Romero Lozano.


La jornada contó con la participación de las abogadas conciliadoras inscritas en el Centro de Conciliación CREARC: María Dalfeny Montes Quintero, Martha Helena Guerrero Barón, Gloria Stella Velandia Botello y Patricia Romero Sánchez y con el apoyo del la orientadora de la Jornada de la Tarde Psicopedágoga Doria Elvia Sabogal Herrera.


La comunidad educativa: padres, estudiantes y docentes a través de la conciliación y mediación gestionaron conflictos de diversa índole.


El servicio ofrecido por el Centro de Conciliación CREARC y sus abogadas conciliadoras en esta jornada de mediación y conciliación fue da carácter gratuito.

Despejando inquietudes de usuarios y usuarias





Diversos momentos de la Jornada





Un pequeño descanso antes de continuar...





Esta jornada nos mostró el valor de estos niños y niñas, tuvieron que acudir a la Verdad, el Amor, el Perdón, la Responsabilidad, Creer en el otro y otra, respetar al otro y otra, saber decir las cosas, hablar con el Otro y Otra, Escuchar, tantas cosas para seguir riendo, corriendo y jugando...