domingo, 6 de septiembre de 2009

SEMANA POR LA PAZ 2009 - CREARC


Como tod@s los años, CREARC participará en Semana por la Paz 2009, inicialmente con estos dos eventos, que marcan el inicio de la propuesta del Programa de Cultura de Paz en la I.E.D San Isidro Sur Oriental como desarrollo de una propuesta inicialmente planteada como trabajo para el curso de Educación para la Paz en el Doctorado de Paz, Conflictos y Democracia:


SEMANA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ

7 al 11 de septiembre de 2009
I.E.D. San Isidro Sur Oriental y CREARC
Contacto Dora Sabogal
Teléfono 2397232

JORNADA SOCIAL DE CONCILIACIÓN Y MEDIACIÓN
Viernes 11 de septiembre de 2009
I.E.D. San Isidro Sur Oriental y CREARC
Contacto Dora Sabogal - Patricia Romero
Teléfono 2397232 - 5613286

Hemos encontrado este video por Youtube de Rosario: NO DUDARIA, una letra de Antonio Flores, que nos inspira particularmente en esta SEMANA POR LA PAZ 2009, les invitamos a participar porque todos y todas somos constructor@s de paz.

http://www.youtube.com/watch?v=E3OyN3ggO2c

SEMANA POR LA PAZ 2009

Bogotá D.C.
2 de agosto de 2009

“Vivo por la vida...¿Y tu?”. Este es el lema de la Semana por la Paz 2009, que se llevará a cabo entre el 6 y el 13 de septiembre próximo en toda Colombia, animada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS/Cáritas Colombiana).

En el 2009 la Semana por la Paz centra su atención en la defensa y protección de la vida, en la conciencia por la VIDA: la de otros y otras, vecinos, la familia, de la naturaleza y la que se expresa en toda la creación.
Este año se celebra la versión número 16 de la Semana por la Paz, convocatoria que es una propuesta de educación y movilización de la sociedad colombiana para que los ciudadanos, de manera responsable, aporten con sus vidas y acciones a la construcción de la paz.

La Semana por la Paz surgió en 1993 por iniciativa del Programa por la Paz de la Compañía de Jesús. Durante estos años ha contado con el apoyo de otras organizaciones no gubernamentales y confesionales que han asumido su realización.

Desde la Iglesia Católica, se invita a la población a participar de forma creativa, comprometida y lúdica en una semana de reflexión sobre la gran necesidad de volver a pensarnos como país y continuar con mayor vitalidad en la búsqueda de la paz, a través del perdón, la justicia social, la solidaridad y la reconciliación.

La Semana por la Paz se lleva a cabo durante septiembre, en concordancia con la celebración el 9 de ese mes del Día Nacional de los Derechos Humanos.

Cada año se sugiere a las Jurisdicciones, parroquias y grupos, realizar actividades como foros, jornadas educativas, celebraciones eucarísticas, actos culturales, marchas y demás acciones que permitan reflexionar en torno al tema escogido.

Fuente: http://www.cec.org.co/?apc=I1-;;;-&x=24918

Collages: Semana por la Paz 2009 CREARC - SAN ISIDRO SUR ORIENTAL

Fotografías: Marco Roa - Patricia Romero Sánchez
Archivo CREARC