martes, 11 de septiembre de 2012

¡AMARANTA VIVE!

Conocí el alma de AMARANTA, en la misa de ese sábado, leyeron al final uno de sus poemas, AMARANTA era una talentosa niña poeta, la perdida ha sido no sólo para su familia, también los Nasa y Colombia perdieron a una poeta, Amaranta está ahora en el firmamento con su estrella en las constelaciones junto a María de las Estrellas.

Nuestras oraciones por Amaranta Ser de Luz.

¡AMARANTA VIVE!




"Cumplido el primer mes del fallecimiento de nuestra hija y hermana AMARANTA CURTIDOR PIÑACUE, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a cada persona que nos ha hecho llegar sus condolencias, su aliento, sus palabras de esperanza o simplemente manifestado apoyo en tan pesaroso momento.

Nos trazamos como meta mantener viva la memoria de AMARANTA y para ello decidimos hacerla un icono de la lucha de los colombianos por la reforma del Sistema de Salud que impera actualmente y que ha demostrado su profundo fracaso en todos los órdenes, financiero, administrativo, pero principalmente para servir de respuesta a las afugias de salud que padecen los colombianos, siendo por el contrario fuente de innecesarios padecimientos y muertes prevenibles.

Se anuncia una y otra propuesta de maquillaje legal de un sistema que agotó las respuestas con tanto desgreño y corrupción en su interior. No podrá haber ninguna trasformación efectiva a menos que se elimine de una vez y para siempre la posibilidad de que algunos se lucren NEGANDO o RETARDANDO servicios de salud que a la larga se convierten en la diferencia entre un grave padecimiento o curarse y morir o vivir, como fue el caso de nuestra hija. Un cambio real a los servicios de salud clama que nadie haga riqueza a partir de anteponer el dinero a la integridad y la vida de las personas.

AMARANTA es lamentablemente un caso más, detrás del cual hay cotidianamente un largo listado de seres humanos de carne y hueso que deben padecer graves enfermedades y tempranas muertes de familiares y allegados por la ambición y corrupción de otros, hoy mismo la comunidad indígena Kamkuama de Atanquez llora a su hijo JEISON, de 13 años de edad fallecido por otra inadecuada atención médica en la ciudad de Valledupar después de un accidente escolar.

A continuación reseñamos el acto de presentación por organizaciones indígenas de la Campaña ¡AMARANTA VIVE!, en el marco del evento en favor de la paz, organizado por el colectivo SOMOS CAUCA. Fue un homenaje que contó con los artistas favoritos de AMARANTA, la agrupación musical indígena 4+3, Aterciopelados y Piero, que como nota curiosa cantaron juntos una canción favorita de la niña, "Llegando llegaste".


 

Los invitamos próximamente a visitar la página www.amarantavive.com

Con sentimientos de inmensa gratitud,

FAMILIA CURTIDOR PIÑACUE
VIOLETA, JUAN DAVID, FABIOLA Y DAVID.

Rogamos hacer circular este mensaje."

Fotografías de DAVID CURTIDOR quien autorizó su publicación para el blog de CREARC.