El Ministerio del Interior y de
Justicia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación, el
Ministerio de la Protección Social, la Personería Distrital de Bogotá, entre
otras entidades y actores voluntarios convocaron y organizaron para los días
sábado 24 de marzo de 2007 la Segunda Jornada de Acceso a la Justicia
en Bogotá D.C. y el día sábado 28 de abril de 2007 la Tercera Jornada de Acceso
a la Justicia en Bogotá D.C.
Para la realización de estas Jornadas de Acceso a la Justicia el Ministerio del Interior y de Justicia invitó a los centros de conciliación autorizados en Bogotá D.C. para que se unieran y prestaran sus servicios de manera gratuita.
El objetivo es que los centros de conciliación de Bogotá atendieran gratuitamente audiencias de conciliación en sus instalaciones el 24 de marzo de 2007 y el 28 de abril de 2007.
Para la realización de la Jornada, los centros de conciliación establecieron los criterios a tener en cuenta para la atención de los ciudadanos de Bogotá y para ello determinaron los requisitos y condiciones que deben tener los casos a conciliar.
El Ministerio del Interior y de Justicia promocionó en el Sistema de Información de la Conciliación los centros de conciliación que participaron en estas Jornadas y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Gobierno realizó la estrategia de publicidad para que los ciudadanos conozcan de esta oportunidad.
UNÁMONOS POR EL ACCESO A LA JUSTICIA EN BOGOTÁ,
¡VENGA, CONCILIEMOS!
HABLANDO SE ARREGLAN LAS COSAS
El Centro de Conciliación CREARC participó en las Jornadas de Acceso a la Justicia convocadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, esta imagen corresponde a la Jornada del 24 de marzo de 2007, en esta jornada participaron las abogadas conciliadoras de CREARC: Martha Helena Guerrero Barón y Patricia Romero Sánchez y la practicante de Trabajo Social: Sandra Milena Lozano Bernal
En la Jornada de Acceso a la Justicia del 28 de abril de 2007, participaron las abogadas conciliadoras de CREARC: Isabel Rivas Tique y Patricia Romero Sánchez y la practicante de Trabajo Social: Sandra Milena Lozano Bernal