Páginas

martes, 22 de abril de 2025

Semana Santa 2025 en Bogotá: Las Procesiones espacios de oración, peregrinaje, convivencia y paz 3

Procesión con el Resucitado

Domingo de Resurrección 20 de abril de 2025

Hora: 1:00 p.m.

Saliendo del Templo San Francisco y llegando a la Parroquia de la Veracruz

Bogotá D.C. Colombia

Hermandad San Antonio Templo San Francisco 

Fotografías: Patricia Romero Sánchez

Esta Semana Santa sucedió algo novedoso en el Centro Histórico de Bogotá, volvieron las procesiones, eso decían. En mi caso particular y ya tengo mi edad, es la primera vez que veo, participo y hago un registro fotográfico de una expresión religiosa, espiritual y cultural como son las procesiones de Semana Santa en Bogotá.

Considero que las cuatros procesiones en las que participé son expresiones de CONVIVENCIA PACÍFICA, van más allá del ámbito religioso y espiritual, son expresión religiosa, espiritual, artística, cultural, social, humana y además son una maravillosa experiencia viviente de paz.

Fue un regalo y un milagro por primera vez en mi vida, viví una semana santa completa, aprendí que debo cuidar mi parte espiritual, que mi salud espiritual y mi fe en Dios son muy importantes, que sí voy a la Iglesia es para encontrar paz, acogida y afecto, me dí cuenta que mi horario de actividades también es muy importante, la visita a los monumentos la empecé el jueves santo a las 6:30 p.m. en la Iglesia de las Aguas hasta las nueve de la noche que llegué a la séptima iglesia, la Iglesia de San Ignacio, estaba saliendo la gente, pero ya no estaban dejando entrar... la visita a los monumentos fue maravilloso.

Descubrí que así esté con mis años, con mis alergias, lesionada, medio ciega, no importa, puedo caminar, puedo vivir, respirar con mi catarro del momento!!! no importa, lo importante es que la vida es un don, cada día un regalo, un presente de Dios, gracias Dios mío por tu amor, por mi vida, por mi familia, por mi trabajo, por todas tus bendiciones Señor, gracias Dios mío por tantos favores y por tanta misericordia Señor, gracias Señor porque durante toda mi vida siempre has estado conmigo y siempre me has querido así como soy libre, rebelde, muchas veces a corriente y otras a contra corriente, tú me hiciste así, porque así como soy tu me amas y así como soy, sirvo de acuerdo a tu plan y tu santa voluntad. Tú me hiciste así, libre como el viento y no hay que forzar nada, ni rehuir nada, simplemente fluir conforme a tu santísima voluntad.