lunes, 9 de mayo de 2016

Desafíos Comunicacionales del Siglo XXI para las mujeres: La libertad de expresión y el respeto

ENTREVISTA A ANTONIA SAN JUAN



Interesante reflexión de la actriz Antonia San Juan sobre el gran desprecio que se vive actualmente hacia la cultura y sobre la incomprensión del vídeo que realizó en el cual hace una crítica sobre el machismo, la falta de pensamiento y que en pleno siglo XXI existan aún personajes y expresiones con las cuales se pretende anular y acabar a las mujeres en las relaciones de pareja y laborales.

En Colombia hay personajes y expresiones que además de despreciar la cultura, desprecian los derechos, la Constitución y lo más grave se desprecia a las personas e incluso no tienen ningún inconveniente en pasarse por encima por ejemplo de los niños y sus derechos. 

Me pregunto ¿Dónde quedan los derechos de los niños y niñas en conflictos donde lo ÚNICO QUE IMPORTA es el EGO DE LOS MACHOS, TAPARLE A UN CARTEL CORRUPTO Y SACAR TAJADA ECONÓMICA DE TRANSFORMISMOS Y TRASLAPES JURÍDICOS?

Antonia San Juan reflexiona sobre la INEXISTENCIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: tú di lo que tu quieras y ya se encargarán de hacer lo necesario para que no trabajes. TE VETAN.

No se puede hablar de NADA EN CONTRA, la libertad de expresión solo existe para el CHISME: hablar del otro y criticar al otro y ya todo el mundo está con las uñas listas para agredirte.

Lo anterior también se vive en Colombia: por ejemplo aparecer en un vídeo con enfoque pacifista, invitando a la solución de un conflicto a través de la mediación y haciendo una crítica y manifestando lo que se piensa da para ser: calumniada, injuriada, perseguida y además en un descarado ejercicio de corrupción intentar asaltar el patrimonio del Estado Colombiano y el patrimonio moral y económico de la persona que aparece en el vídeo.

Invitar a la mediación da para todo menos para el objetivo pacifista.

¿Porqué hablan de paz en Colombia? Si hay funcionarios públicos y gente que le gusta la corrupción, inventarse teorías y problemas para sacar tajada económica y luego cometer delitos para solucionar sus problemas auto inventados.

Además de la Paz en la Habana, hay que hacer la Paz de Colombia en Colombia: acabar con la corrupción, promover de nuevo los valores (así suene a redundancia los valores positivos), promover el respeto en nuestras emisiones respetuosas en lo verbal y corporal hacia nosotros mismos y los y las demás.

Los derechos están escritos en la Constitución pero ¡Ay de aquel o aquella que pretenda hacerlos valer!

Hay que prepararse para lo que viene, para el ataque de una horda de salvajes, mentirosos y corruptos haciendo el teatro de víctimas: sus armas son la calumnia, la injuria y la persecución incluso con la anuencia y bendición de algunos funcionarios públicos que no les importa escribir mentiras y falsedades de su puño y letra.

En lógica jurídica nos enseñaron que cuando no hay argumentos, cuando la gente no sabe discutir con razones acude a los ataques personales, a los sofismas, a las falacias y a las mentiras para argumentar que es de día cuando está de noche.

Es una vergüenza la incapacidad que existe hoy día para sostener una discusión medio decente del orden que sea: política, intelectual, jurídica o personal.

Las redes sociales son un buen ejemplo: se trata al otro u otro de huevón(a), se le trata de loco(a), de homosexual o prostituta, se le echa la madre, muchas veces lo que se encuentra por facebook, youtube, instagram etc... es un sartal de groserías.

Existe una incapacidad enorme de argumentación seria y respetuosa y existe una gran capacidad para ofender, agredir, atacar, denigrar y hacerse la víctima.

No se hacen propuestas, no se dan soluciones, incluso en algunos casos se quieren hacer imposiciones sin una media o filtro de discusión o con el teatro de la consulta.

Hoy día no existe el miedo al ridículo y por lo tanto estamos en el reino de la felicidad como decía sabiamente mi profesor de Derecho Procesal Penal el Dr. Jorge Ortiz Rubio: cuando se pierde la vergüenza comienza la felicidad.

Hay ejercicios de corrupción descarados, por tres pesos se afirma sin vergüenza, ni rubor alguno que la constitución y la ley consagra cosas que no consagra. 

A la gente hoy día no le importa quedar con fama de bruta, estúpida e imbécil con tal de ganar una suma X de dinero y hacerle el juego al cáncer de la corrupción. 

Se dicen y se escriben como funcionarios públicos incoherencias y mentiras sin hacer un test mínimo de lógica y coherencia. Todo por la corrupción. 

Como sabiamente lo expresa el Padre Moisés Larraga Medellín: Dios reprende la mentira, la explotación, el robo, la calumnia, el soborno, la perdida de tiempo, los negocios sucios, la prostitución, la ambición y el chantaje.

Maldito aquél que acepta soborno para quitar la vida a un inocente. Deuteronomio. 27: 25.

También hay gente cínica que las hace y quieren que los sigan tratando igual, que ofenden, no piden disculpas y se hacen como que aquí no ha pasado nada.

Como si fuera obligatorio soportar emisiones y comportamientos abiertamente ofensivos como: manoseos inapropiados, mensajes de doble sentido, conversaciones absurdas, llamadas estúpidas, celos imbéciles y comentarios fuera de contexto en relaciones de pareja que solo existen en la imaginación de una sola de las personas, visitas en estado de embriaguez, visitas sin bañarse, visitas sin lavar la ropa, visitas oliendo a indigente por elección y un largo etc... de comportamientos vulgares, irrespetuosos e inapropiados, donde se manifiesta una enorme falta de amor propio y auto respeto y de respeto hacia los y las demás.

No entiendo porque la gente promueve y acepta el irrespeto, hoy día la gente no se respeta así misma, no hay respeto por las otras personas, ni tampoco hay respeto por el tiempo propio y ajeno.

No existe la obligación de soportar el actuar negativo y la falta de educación de las personas, ni tampoco la vulneración de nuestros derechos.

La gente reactiva nos hace ser reactivos, la reactividad es la trampa de la gente que le gusta las interacciones negativas.

La gente reactiva coloca trampas o cebos, la gente reactiva le encanta llamar la atención haciéndose pasar por víctima (cuando en realidad son los victimarios), como las falsas víctimas que son además les encanta representar falsos ataques de dignidad y son expertos en mentir e inducir en error a los particulares y a los funcionarios públicos.

Antonia San Juan en su instagram nos da la clave: si te agreden por las redes (yo añadiría en cualquier interacción) no contestes, bloquea.

Hay que cortar inmediatamente las interacciones irrespetuosas, dañinas y negativas.

No hay que prestarse más para esos juegos de irrespeto, abuso y negatividad. No más.


El periodista español Juan y Medio 
da unos tips básicos
sobre las relaciones respetuosas 
entre hombres y mujeres:

* Bañarse o ducharse 
* Educación
* Cariño y sentido del humor:
Actuar en una forma especial que 
HAGA SENTIR BIEN A LAS PERSONAS
* Discreción:
Lo que un hombre hace, 
un caballero no lo cuenta

Artículo recomendado:
Amistades peligrosas

BIBIANA FERNÁNDEZ: 
SER MUJER ES SER VALIENTE,
GUERRERA Y CORAJUDA

Resultado de imagen para bibiana fernandez joven
Bibiana Fernández quien nació varón y tuvo el valor de convertirse y realizarse en la maravillosa mujer que es hoy.

Bibiana Fernández da cátedra de inteligencia, clase, elegancia, respeto y feminidad.

Resultado de imagen para bibiana fernandez elegancia

Otras vidas consisten en defender a LA MUJER QUE NACIÓ MUJER porque hay gente tanto hombres y mujeres que odian a las mujeres es decir que padecen MISOGINIA y quieren destruir a las mujeres o aprovecharse de las situaciones de poder, mando y autoridad para abusar y ser arbitrarios. 

No se puede tolerar ningún tipo de VIOLENCIA, ABUSO, ACOSO Y PERSECUCIÓN FÍSICA, PSICOLÓGICA, LABORAL Y DE NINGÚN TIPO HACIA LA MUJER Y SUS DERECHOS Y SUS LIBERTADES, NO MÁS MATONEOS POR RAZÓN DEL GÉNERO.

NO MÁS SILENCIOS, NO MÁS IRRESPETOS, NO MÁS ABUSOS, NO MÁS ATROPELLOS, NO MÁS CONNIVENCIA CON EL MACHISMO Y LA MISOGINIA.

Como dice el dicho popular el que anda entre la miel algo se le pega:

Tomemos como referentes a personas inteligentes, con clase, con elegancia, con respeto y mucho coraje para vivir su vida como ANTONIA SAN JUAN, como BIBIANA FERNÁNDEZ, como MARÍA FELIX, como SALMA HAYEK y no nos dejemos apabullar por ataques de hordas de salvajes, irrespetuosos, machistas, misóginos y corruptos que viven en el pensamiento, sentir y actuar de la Edad Media.